+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA EVOLUCIÓN DE LA EPIDEMIA

Primera rebaja en el número de ingresados por gripe A

Los hospitalizadosen Aragón bajan a 149, 25 de ellos en la uci

 

J. O.
24/01/2014

Los ingresados por gripe A en hospitales de Aragón descendieron ayer, por primera vez desde que se superó el umbral epidémico, hasta los 149, aunque 25 pacientes permanecen en unidades de cuidados intensivos (uci).

El pasado miércoles, el número de hospitalizados en la comunidad autónoma se elevaba a 170 personas, con 26 en cuidados intensivos.

Por hospitales, en la capital aragonesa se encuentran 60 pacientes ingresados en el hospital Miguel Servet, de los que 11 están en la uci; 30 en el Clínico, de ellos 9 en cuidados intensivos; 13 en el Royo Villanova, uno en uci, y 3 en el Provincial.

También en Zaragoza, un paciente está hospitalizado en el hospital Militar, cuatro en la Clínica Quirón y uno en la Montpellier.

Además en el hospital de la localidad zaragozana de Calatayud hay cuatro personas ingresadas.

En Huesca, nueve personas se encuentran en el hospital San Jorge de la capital oscense, uno de ellos en cuidados intensivos, y ocho en el centro de la localidad de Barbastro, con un paciente en cuidados intensivos. Mientras que en Teruel hay 5 hospitalizados en el Obispo Polanco, dos de ellos en uci, y otros dos en el hospital San José, ambos en la capital turolenses, y nueve en el hospital de Alcañiz.

En España continúa el ascenso de la epidemia de gripe, con 283 casos por 100.000 habitantes. Hasta ahora, se han notificado 540 casos graves hospitalizados confirmados de gripe en 15 comunidades y 29 defunciones por el virus A.

Noticias relacionadas
Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla