La magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza, en funciones de guardia, mandó ayer a prisión provisional a un joven que fue descubierto cuando iba a robar en una explotación rural de Movera, en Zaragoza.

Este muchacho de 18 años, identificado como José Miguel N. D., fue enviado a prisión como autor de un delito de robo con violencia, ya que supuestamente agredió a los dueños de este almacén cuando fue pillado junto a un menor de edad, que fue puesto en libertad.

Ante el juez y su abogada defensora Olga Oseira Abril, este joven afirmó que es verdad que decidió entrar para recoger chatarra del lugar, pero que en ningún momento pegó con una azada al propietario. Aseguró que se fueron corriendo para evitar ser identificados, si bien eso fue imposible.

El procesado apuntó que pensaba que estaba abandonado este almacén, por lo que no pensó que lo que estaba haciendo era algo ilegal.

Como consecuencia, la víctima sufre importantes heridas en el rostro, especialmente en el ojo en el que tiene un derrame.

La detención de los dos imputados por este caso fue inmediata, debido a que dio las características físicas de los dos asaltantes a los equipos Roca de la Guardia Civil que están especializados en combatir la delincuencia en el medio rural.