+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVAS FORMACIONES PROFESIONALES

El profesorado de FP se instruye en pilotaje de drones

 

Uno de los técnicos de Expodrónica durante una demostración de vuelo en la pasada edición de la feria. - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

EFE
14/08/2016

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro de Innovación de Formación Profesional de Aragón, organiza un curso de formación en pilotaje de drones para conocer la normativa que afecta a las aeronaves no pilotadas y otros aspectos exigibles por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

El curso cuenta con una parte teórica, en la que el profesorado estudia derecho aéreo, conocimiento general y performance de la aeronave, factores humanos, meteorología, navegación aérea, procedimientos operacionales, principios de vuelo y comunicaciones, y con una parte práctica de 15 horas de vuelo.

Al finalizar el curso, los participantes deben de superar un examen para obtener la licencia de vuelo correspondiente, y en esta ocasión de los diez docentes que lo han hecho siete han superado la prueba y tres están a expensas de hacerlo en próximas fechas, informa el Ejecutivo en una nota de prensa.

Este curso se realizó en su primera edición el pasado mes de julio y está pendiente, para su finalización, de la entrega de unidades didácticas ya que, como todas las actividades de formación del profesorado, el curso está enfocado a su aplicación directa en el aula.

Esta actividad formativa se ha realizado en su totalidad, a excepción de una jornada de vuelo en zona permitida fuera de Zaragoza, en el Real Aero Club de Zaragoza.

El curso se enmarca dentro de las acciones formativas que tienen lugar durante el periodo en el que no tiene docencia directa el profesorado de Formación Profesional, y está acompañado de otros cursos específicos para las distintas familias profesionales.

Implantoprótesis, Estética oncológica, Interpretación del patrimonio cultural o natural, Patronaje informatizado, Agricultura ecológica, y así hasta 50 cursos diferentes configuran un variado programa destinado a la formación de los docentes

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.