+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SU ABOGADO PIDE RESPETO A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Protesta en Barbastro contra la liberación del guardia civil investigado por abusos

Los padres de los alumnos de los dos colegios donde daba clase se manifiestan este lunes

 

La concentración tendrá lugar en la plaza del Mercado. - BARBASTRO.ORG

L. M. G. / F. M. H.
11/01/2020

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Alto Aragón de Barbastro han convocado para este lunes una concentración de protesta por la puesta en libertad provisional del guardia civil investigado por abusos a menores en la localidad, detenido en mayo.

La concentración tendrá lugar a las 18.00 horas en la plaza del Mercado de la localidad oscense, y a ella está invitado a sumarse «todo aquel que esté disconforme con la liberación del presunto agresor sexual». Los padres de la asociación del centro Pedro I, el otro donde daba clases el detenido, ya anunciaron que apoyarán la protesta, «pacífica y silenciosa, para mostrar nuestra sorpresa y repulsa» a la excarcelación, según figura en la convocatoria.

Ante esta concentración, el abogado defensor del investigado, José Cabrejas, pidió «que se deje trabajar al juzgado sin presiones externas» y recordó que «debe imperar el principio de presunción de inocencia». Añadió que «hay que respetar la libertad de expresión pero también valorar en su justa medida las opiniones sobre la instrucción de una causa que solo conocen las partes».

Como publicó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, el agente, antiguo jefe de Intervención de Armas en Monzón, fue puesto en libertad bajo fianza de 6.000 euros y pudo abandonar la prisión de Meco, en Madrid, en la que estaba internado provisionalmente en espera del avance de la instrucción del caso.
Inicialmente se le investiga por abusar de alumnas, algo que siempre ha negado, atribuyendo a «un acto de cariño» la atención que dispensaba a los alumnos. Sobre todo a las niñas, porque le recuerdan a la hija que nunca tuvo.

La investigación cuenta con unas imágenes grabadas por otra profesora del centro en las que, según pudo saber este diario, se observaría al agente, también profesor de inglés de extraescolares, en actitud excesivamente cariñosa con las menores, incluidos besos, caricias por dentro de la camiseta o tocamientos en el trasero. Aunque esta grabación, al no estar autorizada judicialmente, puede acabar por no tomarse en cuenta en la investigación.

Además de estos hechos, la Guardia Civil investiga los archivos hallados en su ordenador por si pudieran ser constitutivos de algún delito de pornografía infantil.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla