Los socialistas han calificado hoy como sorprendente que se haya prorrogado durante tres años el transporte sanitario a Ambuibérica, una empresa que ha sido sancionada por la administración e investigada por la fiscalía.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, "deberá explicar en el próximo pleno cuáles son las razones de prorrogar sorprendentemente un contrato durante tres años", ha afirmado el portavoz socialista en la Comisión de Sanidad, Eduardo Alonso.

El parlamentario socialista ha lamentado en un comunicado "la dejadez y negligencia" del consejero, que lleva "ya dos años para sacar un concurso del transporte sanitario", lo que, en su opinión, es "difícilmente explicable", ya que Ambuibérica "ha sido incluso sancionada por la Administración por servicios cobrados y no realizados".

Alonso ha señalado que el contrato de transporte sanitario se prorrogó por primera vez en septiembre de 2012 hasta el 31 de agosto de 2013 y se alargó un año más hasta finales de agosto de 2014.

El parlamentario ha indicado que "ante la incapacidad del Gobierno para elaborar unos pliegos que defienda el erario público y mejoren la calidad del servicio, se ha visto obligado a prorrogar un año más el contrato".

Alonso ha considerado que "es inconcebible que un contrato se tenga que prorrogar tres años porque su máximo responsable es incapaz de elaborar un pliego y, además, la empresa que está realizando el concurso ha sido sancionada por la Administración e investigada por irregularidades por la Fiscalía".