El secretario provincial del PSOE en Huesca, Antonio Cosculluela, consideró que los recortes son "la hoja de ruta única" del PP, cuyas consecuencias afectan, en su opinión, a las clases sociales más vulnerables.

Coscullela aseguró, a través de un comunicado emitido al término de una reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial de los socialistas altoaragoneses, que los recortes no solo "no han permitido reducir la deuda de Aragón" sino que "demuestran que el único punto del programa electoral del PP es desmantelar y privatizar los servicios públicos".

El responsable político expresó la "preocupación" de su partido ante esta situación y manifiestó la "voluntad" de su formación de "promover un cambio de modelo que rompa la política de austeridad" del actual Gobierno aragonés. "Vemos con alarma como esta política de pérdida de derechos fundamentales no solo no ha acabado, sino que el PP sigue empecinado y decidido a dar un paso más, acentuando la brecha de la desigualdad social", apuntó Cosculluela.

El secretario provincial del PSOE en Huesca se refirió también al inicio del curso escolar y criticó la "falta de voluntad política" a la hora de dar respuesta a las demandas de los colectivos más débiles. "Se han establecido unos criterios injustos para la concesión de las becas de comedor al exigir un nivel de renta inferior a los 6.390 euros", argumentó.