El portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes de las Cortes, José Ramón Ibáñez, pidió al Gobierno de Aragón que rectifique el modelo de adjudicación de la obra pública para que las obras no se sigan dando a empresas de fuera de la comunidad en el 2014.

El diputado, además, exigió al Ejecutivo la puesta en marcha de un "potente" plan de rehabilitación de vivienda para dinamizar el sector de la construcción, así como un plan de apoyo a familias desahuciadas y un plan de ayuda al alquiler.

Ibáñez aseguró que este sector está en una situación "límite, dramática", no solo por la nula inversión del Gobierno de Aragón porque a pesar de la poca que hay, "la mayoría se ha adjudicado en el 2013 a empresas de fuera" y por esta razón pidió una rectificación en el modelo de contratación.

A su juicio, el Gobierno de Aragón no sabe diferenciar lo que es inversión productiva del gasto y la realidad es que los ingresos están cayendo desde que la presidenta Luisa Fernanda Rudi está al frente en un 50%, con lo que Aragón es cada día "más pobre", dijo.

El diputado socialista subrayó que el Gobierno autonómico sigue gastando en indemnizar a las empresas concesionarias del Plan Red en un importe que puede ir de 15 a 20 millones de euros, mientras en el 2014 solo se va invertir sobre 2 millones de euros en obra nueva en carreteras.