El coste de la campaña de promoción de actividades municipales +Ziudad se convirtió ayer en el motivo de una fuerte polémica entre PP y PSOE en la comisión de Participación Ciudadana.

En el orden del día de la comisión, el teniente del área, Antonio Becerril, debía informar a la oposición del coste de la campaña, que en su día se cifró en 6.000 euros, a falta de contabilizar los gastos de la presentación. Sin embargo, según el representante popular Jorge Azcón, las cifras que aportó ayer Becerril hacen que el gasto ascienda a más de 12.000 euros.

Esta cantidad fue rebatida por Becerril quien puntualizó que el PP ha incluido en ese total el coste del ágape de la presentación que no paga su área, sino el área de protocolo dependiente de la Alcaldía.

Para Azcón, que volvió a solicitar la información, esta vez más detallada y por escrito, del baile de cifras que rodea esta campaña se desprende que "el PSOE no ha dicho la verdad y todo ha sido una operación de márqueting". Para Becerril, las críticas de los populares "demuestran su poca coherencia política, ya que mientras ellos gobernaron despilfarraron el dinero y ahora vienen con tonterías, porque les fastidia el éxito que ha tenido la campaña".