El túnel del Somport se reabrió anoche al tráfico tras permanecer cinco horas cerrado por una fuga en un camión que transportaba un producto tóxico, tetrahidrofurano, una sustancia muy volátil e inflamable.

El túnel se cerró ayer en torno a las 17.00 horas y se reabrió a las 22.00, una vez trasvasada la sustancia a una cisterna desplazada desde la localidad francesa de Lacq, han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El cierre se produjo después de que el personal de la empresa que explota la infraestructura detectara la fuga del camión en una de las revisiones ordinarias que se realizan a los vehículos pesados que transitan por el paso fronterizo, que tomó las primeras medidas de seguridad, habilitando un colchón de espuma bajo el camión y controlando el perímetro.

Comunicado de inmediato el hecho a la Subdelegación del Gobierno en Huesca y a la Prefectura de los Pirineos Atlánticos, Francia activó el plan Binacional de Socorro del Túnel del Somport, que supuso el cierre temporal del paso fronterizo y el desvío de los vehículos por el puerto del mismo nombre hasta la resolución de la incidencia.

Al lugar de la fuga se desplazaron los servicios de emergencia de ambos países.