El Laboratorio de Calidad de las Aguas de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha obtenido una nueva acreditación con reconocimiento internacional oficial que destaca la calidad de sus análisis, asegura su competencia técnica y garantiza la fiabilidad de sus resultados. Tras la auditoría realizada por la Entidad Nacional de Acreditación, el centro ha sido avalado para el control de más de 500 parámetros -sustancias o grupos de sustancias- en las masas de agua, sedimento y peces.

La Confederación explicó ayer que esta acreditación es un reconocimiento «como uno de los laboratorios de referencia en España» para el control de la calidad de las aguas subterráneas y superficiales, «no solo por el número de parámetros, sino por la capacidad de detección de niveles cada vez más bajos en la concentración de sustancias».

Es el caso de concentración de microcontaminantes, como el mercurio y el lindano, «una cuestión fundamental para cumplir con la normativa europea, cada vez más exigente», esgrimió el organismo de cuenca.