+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

arqueología

Recuperan 3.000 piezas expoliadas en Aragón

Alguna de ellas tienen un valor de más de 60.000 euros

 

EL PERIÓDICO
09/05/2019

La Guardia Civil a recuperó en Madrid y Murcia más de 3.000 piezas arqueológicas y fósiles, algunas de ellas con un valor superior a los 60.000 euros en el mercado ilegal, que habían sido expoliadas de yacimientos de Aragón y otras comunidades autónomas.

Se trata de la segunda fase de una operación que supuso el arresto de tres personas, a las que se suman ocho investigados y la recuperación de 7.500 piezas, según informó ayer el Instituto Armado.

Los detenidos están vinculados con una trama dedicada al expolio de yacimientos y la posterior distribución ilícita de piezas arqueológicas, paleontológicas y fósiles en Murcia, Madrid, Aragón y la Comunidad Valenciana.

De las piezas que la Benemérita recuperó destacan un gran número de ellas por su originalidad y escasez en fondos museísticos españoles, tales como un casco de legionario romano tipo Montefortino, entre los siglos segundo y primero antes de cristo.

Método láser pionero para el tratamiento del dolor lumbar en Zaragoza

Láser frío de baja intensidad, un procedimiento indoloro y sin efectos secundarios que ofrece la clínica de la doctora Carmen Moral...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España