Redexis Gas, segundo operador nacional de transporte y cuarto distribuidor de gas, ha adquirido 1.450 metros cuadrados en el Parque Empresarial Dinamiza de la capital aragonesa, donde instalará su sede en Aragón y el centro de control de la empresa a nivel nacional.

La compañía, que ha cerrado el acuerdo de compra venta con la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial, empleará en este centro a 85 trabajadores y desde el mismo se dará servicio a todas las empresas del grupo.

En la nueva sede se instalará el Centro de Control, punto neurálgico de las redes de transporte y distribución de Redexis Gas, que atenderá los avisos e incidencias que se puedan producir en las redes de la compañía a nivel nacional.

Redexis Gas ha invertido en Aragón durante los tres últimos años más de 60 millones de euros en la construcción de nuevos gasoductos de transporte (36 millones) y redes de distribución (24 millones), ha informado la compañía.

El suministro de gas natural por gasoducto se ha extendido a doce poblaciones en las tres provincias aragonesas y el número de viviendas y negocios con este servicio ha ascendido a cerca de 310.000.

Redexis Gas planea realizar inversiones superiores a los 64 millones de euros en los próximos cuatro años, lo que permitirá ampliar las redes de transporte y distribución y el número de viviendas y negocios con servicio de gas.

En 2014, ha avanzado la empresa, comenzará el suministro de gas natural a través de gasoducto en las poblaciones de Illueca, Belchite, Pedrola y Sobradiel, en la provincia de Zaragoza, e Híjar, en la provincia de Teruel

El Parque Dinamiza está ubicado en el recinto en el que se celebró la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, acoge a empresas con más de 800 trabajadores y la Ciudad de la Justicia, que emplea a un millar de personas.