+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS HÍDRICAS

Los regantes lamentan que el ministerio no impulse embalses

Los afectados por las riadas insisten en pedir la dimisión de Olona

 

Los afectados por las riadas del Ebro, ayer en Zaragoza. - ÁNGEL DE CASTRO

EL PERIÓDICO
17/01/2019

Las infraestructuras hidráulicas siguen provocando polémicas en Aragón. El presidente de la comunidad general de riegos del Alto Aragón, César Trillo, afirmó ayer que aunque a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribero, «no le gustan los embalses» parar obras como Almudévar, Yesa o Mularroya «tendría consecuencias» negativas para la administración.

Trillo realizó esta afirmación rotunda tras mantener una reunión con una delegación del PP encabezada por la secretaria general del partido en Aragón, Mar Vaquero, para hablar sobre el futuro de obras de regulación consideradas fundamentales por los regantes.

El responsable del sector agroalimentario, tras reconocer que conocía a Ribero desde «hace muchos años», destacó que hasta en su propio partido (de la ministra), «todo dios dice que no le gustan los embalses».

Trillo también dejó entrever su «preocupación» por la reciente reacción del Gobierno, en respuesta a una pregunta en el Senado, de desvincular las obras de Almudévar del proyecto de Biscarrués y de sugerir la posibilidad de evitar su tramitación al estar pendiente de una sentencia del Supremo.

SIN PAGOS A ASAFRE

En relación a este punto, el presidente de los regantes admitió que ambos embalses son proyectos distintos, pero resaltó a renglón seguido que tienen la misma finalidad, mejorar la dotación de caudales de riegos en la provincia y así posibilitar «la culminación de los regadíos de Monegros II y hacer una mancha regable en la comarca de la Hoya de Huesca».

Por su lado, los miembros de la Asociación de Afectados por las Riadas del río Ebro (Asafre) insistieron ayer en pedir el cese del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ante la «nefasta» gestión de la última crecida, a petición de todos los damnificados.

El presidente de la entidad, Alfonso Barreras, denunció que tras nueve meses de la última gran avenida del Ebro todavía no han recibido ninguna ayuda de los más de tres millones de euros que les prometieron. La DGA alega que ya han resuelto los 696 expedientes.

La Diputación de Zaragoza invita a recorrer el entorno de Veruela por doce caminos con historia

La institución ha editado un folleto con rutas para disfrutar de los paisajes de la zona en familia, a pie o en bicicleta...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Coocun 14:53 - 17.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En lugar de inundar y destruir la montaña, sería mejor optimizar el consumo del agua mediante sistemas de riego eficientes. Por un lado, clamamos al cielo por la clausura de industrias obsoletas y la pérdida de población que ello supone, y por otro, se quiere despoblar la montaña. A la montaña; le pasa como a Aragon en el conjunto de España, como somos pocos importan más otros votantes.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla