El diputado nacional del PP por Huesca y cabeza de lista para las próximas elecciones, Angel Pintado, aseguró ayer que en breve se podrán transportar esquís en los trenes Talgo Altaria que cubren la línea Madrid-Huesca. "Muy pronto nuestros visitantes podrán llevar sus esquís, ya que, desde el PP, sabemos que este deporte es una de las principales armas de turismo que tenemos que aprovechar", aseguró.

Pintado respondió así a las críticas socialistas a la falta de servicio a los esquiadores que se dirijan o vuelvan de las estaciones aragonesas, que contrasta con el permiso de poder portar el material cuande el viaje tenga inicio o destino en la estación de Lérida. Pese a la contundencia del argumento, Pintado sólo comprometió una solución que carece de fecha y atacó al principal partido de la oposición. "El PSOE pretende únicamente desprestigiar los logros del PP, como es la llegada de la alta velocidad", manifestó en un comunicado.

El congresista popular consideró que el malestar del consistorio oscense forma parte de una "campaña de despropósitos" que comenzó con el "rumor" que lanzó el también diputado Víctor Morlán sobre las traviesas defectuosas en el tramo Tardienta-Huesca. Las deficiencias fueron confirmadas por la propia Renfe, que de hecho limita la velocidad en el tramo afectado a 160 km/h --en el resto del corredor se puede alcanzar los 200 km/h--.

DISCRIMINACION El consistorio oscense ha remitido una carta al secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, en la que le transmite las quejas recibidas por la imposibilidad de transportar esquís en los Altaria Madrid Huesca. Los propios técnicos municipales cotejaron con el personal de Renfe que sólo se puede viajar por la línea del AVE con el material de montaña si se tiene destino final en Lérida. "Es una aparente discriminación, pues concede a otras zonas la exclusiva de afirmarse como acceso único al Pirineo para deportes de invierno. Esta política coarta el desarrollo del potencial turístico de la alta velocidad", apunta la misiva.