Representantes de la Sociedad de Garantía Recíproca Avalia Aragón y de Cámara Teruel, CEOE y Caja Rural de Teruel han renovado hoy los convenios de colaboración para establecer condiciones ventajosas de financiación a emprendedores y pymes turolenses.

A lo largo de este año se han formalizado en Teruel 216 avales por un importe de 5.777.211 euros de los que se han beneficiado 83 empresas, según han anunciado en un comunicado de prensa.

A la Cámara de Comercio de Teruel este acuerdo le permite reforzar el servicio de asesoramiento a emprendedores por el que cada año pasan unas 300 personas en la provincia, según ha dicho el presidente de la entidad, Jesús Blasco.

Por su parte, el presidente de CEOE-Teruel, Carlos Mor, ha reconocido cierta apertura del grifo de la financiación y del crédito por parte de las entidades financieras a los empresarios en los últimos tiempos.

"Si vas al banco con un buen proyecto no hay dificultades", ha asegurado el presidente de CEOE Teruel.

El director general de Caja Rural, José Antonio Pérez Cebrián, ha recordado que la entidad lleva más de 20 años firmando convenios entre la entidad que dirige y Avalia, "con un gran esfuerzo en bajar diferenciales" y "siempre con el objetivo de generar empleo y crear riqueza en la provincia de Teruel".

Cebrián ha recordado que su entidad tiene 140 millones a disposición de las empresas turolenses y ha animado a los empresarios a pedir créditos, añade la nota.

Antonio Ibañez, presidente de Avalia ha explicado "las condiciones beneficiosas" para las operaciones solicitadas por los pequeños y medianos empresarios y autónomos de la provincia de Teruel, en ejecución de los compromisos asumidos por la aportación de capital efectuada a cargo del Fondo de Inversiones de Teruel.

Gracias a estos acuerdos, a lo largo de 2014 (hasta el 31 de octubre) se han formalizado en Teruel un total de 216 avales por un importe de 5,7 millones de euros de los que se han beneficiado 83 empresas.

El riesgo vivo, asciende a 20.440.332 euros a través de 543 avales de los que se han beneficiado 196 empresas y 1.623 trabajadores, según las mismas fuentes.