El CGPJ instó a los gobiernos autonómicos que dotara de mascarillas a los trabajadores de la administración de justicia. A pesar del evidente peligro, no son considerados personal de riesgo tal y como les ocurre a policías guardias civiles. De ahí que la DGA haya entregado este martes en el Juzgado de Guardia de Zaragoza unos tapabocas tejidos por voluntarios que, tal y como reconocen, «no están certificados, ni homologados pero pueden ser útiles».

A través de una circular firmada por el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón se les ha explicado a los trabajadores que "no tienen filtrado para frenar el coronavirus, pero pueden ser de utilidad para minimizar la salida del virus y disminuir el riesgo de contagio".

Añaden que han sido esterilizadas en el hospital Miguel Servet y que deben ser lavadas cada 24 horas a alta temperatura (+65 grados) y con un poco de lejía.

Junto a esta medida, el Ejecutivo autonómico ha repartido guantes y ha instalado una mámpara en el mostrador de la entrada.

Otro modelo de mascarillas entregado en el juzgado.