La Guardia Civil ha rescatado a dos senderistas australianos que permanecieron durante tres días extraviados en la zona de El Parrizal de Beceite, (Teruel), informan fuentes del instituto armado en un comunicado.

El aviso se produjo el pasado 1 de noviembre cuando el director del Parador Nacional de Alcañiz (Alcañizs) alertó de que dos huéspedes del establecimiento no habían regresado desde que salieron a practicar senderismo el 29 de octubre.

Los agentes emprendieron la búsqueda sin saber exactamente la zona a la que se habían dirigido, explica el comunicado, hasta que una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil en Valderrobres (Teruel) encontró un vehículo en el estacionamiento del área de recreo del Parrizal, que fue identificado como el utilizado por los senderistas.

Comenzaron entonces las tareas de búsqueda desde el aire, con un equipo desplazado desde Huesca, mientras el equipo de montaña de Mora de Rubielos (Teruel) rastreaba a pie el barranco.

Los senderistas, un hombre y una mujer de 67 y 61 años respectivamente, fueron localizados por la Guardia Civil en la zona conocida como "Techo del Parrizal" de Beceite sobre las 14:30 horas seis horas después de que se conociese la desaparición, según las mismas fuentes.

La pareja se encontraba bien, a pesar de haber pasado tres días a la intemperie, aunque fue traslada al Centro de Salud de Beceite y posteriormente para un reconocimiento más exhaustivo al Hospital Comarcal de Alcañiz (Teruel).

En la búsqueda participaron cinco patrullas de la 2ª Compañía de Alcañiz, además de SEPRONA, UHEL (Servicio Aéreo) y Equipo de rescate en montaña (EREIM) de Mora de Rubielos, junto a voluntarios de la población de Beceite.