La revisión de las actas de 800 mesas electorales en la provincia de Zaragoza terminó ayer sin que se detectaran fallos relevantes como el que ha llevado a CHA a perder su consejero en la Diputación Pronvincial de Zaragona. La formación aragonesista reclamó esta medida ante la Junta Electoral provincial con la intención de «defender la transparencia del proceso electoral». Fuentes internas indicaron que tras los errores detectados previamente se podrían haber producido algunos más. El responsable del organismo consideró que era necesario y permitió que se volvieran a contar.

El recuento de las 800 actas, todas ellas de la ciudad de Zaragoza, se produjo desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Los cambios detectados son debidos a confusiones con las siglas en formaciones minoritarias como el Partido Comunista de las Tierras de España (PCTE) o el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE). También han bailado un puñado de votos entre algunas plataformas minoritarias. Estos cambios se han debido a un error en la transcripción de los datos que figuran en las actas de escrutinio al pasarlos a la aplicación informática.

CHA se ha visto privado de su representante en la DPZ por una diferencia de 300 votos con el siguiente representante electo. Además, han peridido a su concejal en Zaragoza a causa de no haber traspasado la barrera del 5% de los votos necesarios. Nunca hasta ahora se había hecho un recuento de estas características en la comunidad, algo que ha sentado especialmente mal en la formación nacionalista.