+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Rivarés no pagará la deuda de Tiro de Pichón pese a la sentencia

El consistorio agotará toda las vías para evitar abonar los 9,6 millones

 

Entrada al Tiro Pichón. -

C. GOMAR
17/03/2018

Quienes creían que la polémica por la expropiación de los terrenos donde se encuentra el Tiro de Pichón de Zaragoza se había terminado con la sentencia del Tribunal Supremo, se equivocaban. Ayer, el concejal de Economía, Fernando Rivarés, dejó muy claro que los presupuestos del 2018 no contemplan ninguna partida para pagar los 9,6 millones, que fija la condena.

«No hay partida porque no queremos pagar porque creemos que no tenemos que hacerlo», señaló Rivarés durante la comisión de su área, a pregunta de Ciudadanos (Cs), que reiteró que el consistorio no está dispuesto a abonar por la expropiación más de los 2.348.467 que ya se pagaron en su día.

El Tribunal Supremo ratificó que el precio correcto de expropiación de los terrenos del Tiro de Pichón-Club de Campo La Almozara debió de ser de 9,6 millones de euros, rechazando así el último recurso interpuesto por el consistorio.

Siguiendo el criterio de la Fiscalía, el Alto Tribunal rechazó revisar el caso por un documento de 1976 que el consistorio entendía «decisivo».

El concejal insistió en que se trata de una zona inundable de dominio público por lo que el aprovechamiento del suelo no debería destinarse para el fin actual. «No queremos pagar para que alguien consiga diez millones para un negocio de las viejas familias con dinero público», matizó Rivarés.

Según el concejal, el Supremo únicamente se refirió a un proceso que en su día no se hizo correctamente, pero, interpretó, «no nos quitó la razón», en referencia a los aprovechamientos.

Desde Cs, Sara Fernández lamentó la actitud del concejal, en referencia a «las viejas familias». «Apoyamos su postura, pero no sus referencias con cierto retintín», criticó Fernández.

El alcalde, Pedro Santisteve, ya anunció tras conocer la sentencia que agotarían todas las vías posibles para evitar pagar.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por Raimon 10:55 - 17.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Eso no es una novedad Señor Rivares, Belloch y Gimeno ya lo practicaban en Corporaciones anteriores, dejar las deudas y pufos para los que lleguen detras.

02

Por Veneciano 10:53 - 17.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo creo que no es justo pagar una denuncia de tráfico, el impuesto de circulación las tasa por ocupación de la vía pública, etc. Y como no estoy de acuerdo no las pago y recurriré hasta donde sea necesario y agotaré todo los recursos posibles. Sr. Rivares estamos en u. Estado de derecho y si la justicia se ha pronunciado de una determinada manera habrá que acatarla y pagar nos guste o no nos guste esto es un estado de derecho no una República bolivariana en la que uno hace lo que le da la gana si está en el poder y no respeta las decisiones judiciales

01

Por Carmenchuu 10:52 - 17.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Una sentencia del Supremo y estos dicen que no pagarán. Yo creía que la Fiscalía ejercia la defensa pública. Para cuando actuarán de oficio? También los inspectores de Hacienda tendrían algo que decir .No?. Cada vez entiendo menos que funciones debe ejercitar cada funcionario. Nos lo deberían explicar. El que no acata y cumple una sentencia del Supremo no es responsable de nada?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla