+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DELINCUENCIA EN ZARAGOZA

Robo con trueque

El juez envía a prisión al detenido por abofetear y quitar la chaqueta a un viandante, aunque le dejó la suya H Era la segunda vez que le atracaba

 

F. M. H.
16/01/2018

El hombre detenido el sábado en Zaragoza por atracar a otro y quitarle la chaqueta en La Almozara, tras darle una bofetada, fue enviado a prisión provisional tras ser puesto a disposición judicial. No faltaban razones para ello, no solo en cuanto a reiteración delictiva en general, sino particular, ya que era la segunda ocasión en que atracaba a la misma persona, para más inri con una discapacidad intelectual. Pero también es cierto que el ladrón le ofreció su chaqueta a cambio de la que se llevaba, y que fue recuperada.

El atraco, como informó anteayer la Policía Nacional, ocurrió el sábado en la pasarela del Voluntariado, donde coincidieron atracador y víctima, que ya se conocían al menos de un atraco anterior. El presunto atracador, identificado con las iniciales J. A. H. C., abofeteó a la víctima, que sufre una discapacidad intelectual del 35%, y le amenazó para que le entregase los 150 euros que llevaba encima.

No contento con ello, el hombre, siempre según el atestado, quiso llevarse la chaqueta vaquera que llevaba la víctima. Esta, según explicó ante la Policía, le pidió que no le dejara sin abrigo con el frío que hacía el sábado, y el atracador optó por darle su propia chaqueta a cambio.

Este trueque coaccionado de prendas no llegó a buen término para él, porque la Policía Nacional pudo arrestar en las inmediaciones al atracador, y devolver las posesiones a la víctima. Porque a sus escasos 31 años, J. A. H. C. no era solo conocido del atracado sino de los propios agentes, que le han detenido ya en una veintena de ocasiones por delitos similares.

En este diario, de hecho, han ido apareciendo periódicamente sus iniciales relacionados con atracos del mismo estilo, incluso con prendas de ropa como sudaderas de por medio, fundamentalmente en La Almozara y el Actur, pero también en zonas más alejadas de la capital aragonesa como Miralbueno.

Quizá por este amplio historial policial, o por el empecinamiento con la víctima de este último asalto, el juez optó por enviarle a prisión preventiva a Zuera. Según informó la Policía en anteriores ocasiones, ya estaba en libertad condicional por condenas de robo con violencia e intimidación cuando cometió alguno de los atracos por los que ha sido detenido.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.