El grupo Saint-Gobain ha confirmado la inversión en su fábrica de placa de yeso laminado situada en la localidad zaragozana de Quinto, que la convertirá en un centro pionero y vanguardista a nivel internacional.

Se trata de un 'Proyecto de Interés Autonómico', declarado por el Gobierno de Aragón a mediados del pasado septiembre, en el que el grupo francés prevé crear, al menos, 70 puestos de trabajo directos y más de 300 indirectos, informa la empresa en una nota de prensa.

Activo desde 1980, el centro aragonés ha experimentado numerosas mejoras y ampliaciones, convirtiéndose en un referente nacional e internacional.

Además de ampliar la capacidad productiva de la fábrica, se desarrollará un ambicioso programa de logística 4.0, digitalizando y automatizando toda la gestión de producción, almacén, transporte y entrega al cliente.

De esta forma, Quinto se ratifica en su papel de centro pionero y vanguardista a nivel mundial en la fabricación de placa de yeso laminado.

Además, producirá bajo estrictos parámetros de eficiencia energética y sostenibilidad, ayudando así a la descarbonización del país. A su vez, este centro pasará a ser una de las primeras empresas del sector en implementar de forma real y efectiva la Industria 4.0. (Objetivo de Desarrollo Sostenible ONU: ODS 9. "Industria innovación e Infraestructura").

Esta inversión permitirá también incrementar la gama de productos, sistemas y soluciones constructivas de alto valor añadido, posicionando a Quinto como un centro productivo de primer nivel, capaz de satisfacer la creciente demanda del mercado nacional e internacional y reforzando su posición como centro de exportación.