La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) anunció ayer la licitación del proyecto de mejora vial de la carretera H-234 que transcurre entre las localidades oscenses de Fornillos y Apiés, por un presupuesto total de 496.106 euros. La infraestructura ha sido largamente demandada por los vecinos de la zona.

El proyecto se refiere, concretamente, a un tramo de 4,9 kilómetros cuyo ámbito territorial alcanza a las comarcas del Alto Gállego, Hoya de Huesca y Jacetania.

Las actuaciones se inclinan, principalmente, por una reforma firme que incluye la reposición del suelo, un doble tratamiento superficial en los arcenes, el perfeccionamiento del firme (material superficial que sostiene el tráfico peatonal y vehicular) y de las cunetas, y el extendido de la capa de rodadura.

Esta reforma nació fruto del acuerdo que la CHE alcanzó con el Gobierno de Aragón y completa, de esta manera, las operaciones para la mejora de la seguridad vial que ha realizado el Ejecutivo en esta vía de titularidad autonómica, cuyo proyecto de mejora se incluyó en el Plan de Restitución Territorial.