+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEGÚN PUBLICA EL BOE

Salen a subasta 57 lotes de bienes por un valor de 5,3 millones de euros

Entre los bienes que salen a subasta hay pisos, garajes, parcelas y solares en varias localidades aragonesas

 

Imagen de archivo de una subasta de inmuebles pertenecientes a la DGA. - JAIME GALINDO

EFE
23/01/2018

El Gobierno de Aragón saca a subasta 8 lotes de bienes patrimoniales y 49 lotes procedentes de herencias por valor de 5,3 millones de euros, según publica el Boletín Oficial de Aragón con el precio como criterio único de adjudicación.

Dado que el Gobierno de Aragón no considera previsible la utilización de estos bienes para el cumplimiento de las finalidades propias de la Administración, tal y como prevé el texto refundido de la Ley de Patrimonio, la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización ha previsto que la subasta se celebre el 16 de marzo, a las 11.00 horas en el Salón de Actos del Departamento de Hacienda y Administración Pública, informa el Ejecutivo.

Del total de lotes que salen a subasta, 8 corresponden a bienes patrimoniales de la Administración y 49 son procedentes de herencias. Todo lo que se obtenga de estos últimos se destinará a establecimientos de asistencia social con sede en Aragón.

Entre los bienes que salen a subasta hay pisos, garajes, parcelas y solares en Zaragoza, Gelsa (Zaragoza), Alcalá de Ebro (Zaragoza), Bijuesca (Zaragoza), Pedrola (Zaragoza), Villaroya de la Sierra (Zaragoza), Huesca, Jaca (Huesca), Vierlas (Huesca), Grañén (Huesca), Peralta de Calasanz (Huesca), Fraga (Huesca), Torrente de Cinca (Huesca), Mazaleón (Teruel), Cirugeda (Teruel) y Albarracín (Teruel).

El valor total de los lotes procedentes de bienes patrimoniales asciende a 3.566.837 de euros. Por lo que respecta a los lotes procedentes de herencias, hay viviendas, locales y solares. El valor total de estos 49 lotes de herencias supone 1.710.267 de euros.

En la subasta, y para todas las urbanas, se permitirán pujas que cubran el 75 % del tipo de licitación. En el caso de los lotes que puedan resultar más caros, la Administración admitirá pagos aplazados de hasta tres anualidades. 

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por Angel MV 20:49 - 23.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Es esto de recibo que propiedades al corriente de pago por parte de sus finados propietarios terminen en una subasta cual embargo por impago, solo porque sus legitimos herederos no puedan hacer frente al atraco en forma de impuesto de nuestro gobierno autonomo? Es una verguenza .