+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Salto de Bierge no abrirá este verano para evitar contagios

No estaba catalogado como zona de baño desde el pasado año

 

El Salto de Bierge. -

EUROPA PRESS
29/06/2020

El Salto de Bierge permanecerá cerrado al público este verano. El Ayuntamiento de la localidad del Somontano ha decidido no abrir esta popular zona de baño por responsabilidad y primando razones de seguridad, evitando así el riesgo de contagios por coronavirus.

La decisión se ha adoptado tras consultar con Salud Pública del Gobierno de Aragón y conocer que el Salto de Bierge no estaba catalogado como zona de baño desde el pasado año, tras cursar la baja la anterior corporación.

El Ayuntamiento de Bierge ya ha solicitado ante Salud Pública renovar esta catalogación, una tramitación que tendrá su curso y que no llegará este verano, como ha informado el alcalde César Sánchez, quien ha lamentado haber tenido que tomar esta decisión de cierre cuando ya estaba todo preparado para abrir el próximo 1 de julio.

"Son decisiones difíciles pero debemos primar la seguridad de los bañistas ya que de haber contagios la responsabilidad sería del Ayuntamiento hasta que vuelva a estar catalogado como zona de baño", ha dicho el alcalde.

Desde el Ayuntamiento han recordado que esta instalación está vallada y que este verano no se puede acceder al recinto de la presa hidroeléctrica en el río Alcanadre ni bañarse en las badinas del entorno.
Imprimir
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Coocun 20:45 - 29.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que hay que hacer es clausurarlo para siempre con medidas que impidan el mal uso del espacio. De paso, también la famosa Peña del Cuervo. Si la gente no sabe respetar nada ni a nadie, a lo mejor hay que optar por darles un buen mordisco a la billetera.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla