El director gerente del Servicio Aragonés de Salud, Ángel Sanz, defendió en una entrevista concedida a Europa Press que la implantación del área sanitaria única en Aragón, que pasará de ocho a tres áreas, "supondrá mas facilidades para el paciente, como mayores posibilidades para elegir médico en atención especializada y de pedir una segunda opinión", entre otras cosas. Sostuvo que el texto podría ser "aprobado a finales de octubre o principios de noviembre" y que tendrá un periodo de adaptación de seis meses.

Además, Sanz destacó la posibilidad de poner en marcha, a medio plazo, unidades de gestión clínica, "donde puedan integrarse diferente especialidades muy relacionadas". Y que, en lo que respecta a servicios no clínicos, que la reducción de áreas sanitarias "va a permitir la gestión y contratación conjunta a mejores precios". Así, sostuvo que en la de productos sanitarios, ya está unificada la del 40% y se ha "conseguido un ahorro del 28%".

El gerente del Salud también subrayó que "está funcionado bien" el plan de choque para reducir las listas de espera, al sacar a 800 personas de las 4.683 que había y que su objetivo es que a principios del 2015 nadie espere más de seis meses.

Además, sobre el nuevo hospital de Alcañiz, afirmó que en el Salud esperan recibir el proyecto modificado para la construcción a finales de agosto, para actualizar la licencia de obra y "poner la primera piedra". "No creo que haya ningún problema", aunque da por hecho que "encarecerá sin duda" la previsión de inversión inicial, de 75 millones.