Sara Martín ha sido elegida este domingo como secretaria general de UGT-FICA en PSA Opel España, relevando a José Carlos Gimeno y siendo la primera mujer en ocupar en el cargo. Ya fue pionera en este sentido cuando fue seleccionada presidenta del comité de empresa en el 2016, cargo que renovó en el 2018 y que ahora está pendiente de volver a elegirse.

La decisión ha sido adoptada en la XI Conferencia Sindical de la agrupación, celebrada en Alagón, y que ha contado con la intervención del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. También han asistido la consejera de Economía, Marta Gastón, el presidente de las Cortes, Javier Sada. Así como Juan José Arcéiz, secretario general de UGT-FICA-Aragón, el secretario general de UGT-Aragón, Daniel Alastuey y el alcalde de Alagón, Pascual Embid.

Martín se ha mostrado ante los medios "muy contenta de dar el relevo" a Gimeno, cuya línea va a continuar, aunque con un equipo más rejuvenecido, como ha destacado el presidente saliente. Este se ha congratulado de que tomen la alternativa "los primeros que entraron por contrato de relevo", y que han venido mostrando su "responsabilidad y buen trabajo" a lo largo de las últimas décadas.

La nueva presidenta de la federación en la planta asume el puesto en un momento "importante, con la incorporación de 200 nuevos compañeros" para la vuelta a pleno rendimiento de la planta de Figueruelas, que se ha mostrado segura de que tendrá "buenos resultados" este año incluso con la pandemia.

El presidente Lambán, por su parte, ha elogiado, dentro del "combate" de los "destrozos sociales y económicos" del covid, la labor de los sindicatos que, como UGT, no solo defienden a los trabajadores sino que "acreditan responsabilidad" en el diálogo social. Más aún dentro de uno de los "motores más importantes de la economía aragonesa", como es la planta de PSA.