La Sociedad Aragonesa de Gestión Ambiental (Sarga) ha suspendido el proceso en marcha para cubrir una plaza de técnico de comunicación en el Centro de Emergencias 112 atendiendo a las quejas de la Asociación de Periodistas de Aragón y el Colegio de Periodistas de Aragón y se compromete a reabrirlo.

La junta directiva de la APA y la junta de gobierno del colegio enviaron una carta al director gerente de Sarga protestando por distintos aspectos del procedimiento y la categoría profesional del puesto. Tras mantener un encuentro, se reconoció un error formal en las pruebas y se celebrará una nueva convocatoria. «Reconocemos que se cometió un error formal en el orden de realización de las diferentes pruebas y que eso ha podido confundir a los candidatos. Por esta razón, y atendiendo sus sugerencias, nos comprometemos a reabrirlo», señala Sarga.

Además de admitir las quejas presentadas, y disculparse, se ha destacado el interés desde la APA y el colegio por aclarar dudas y abrir vías de colaboración.