El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, afirmó que el Presupuesto autonómico del 2013 tiene "condicionantes" y rehusó fijar una fecha de presentación, matizando que lo importante es que entren en vigor el 1 de enero del año próximo. Es decir, que tal como adelantó ya este diario, las cuentas de la comunidad volverán a retrasarse más allá de 30 de septiembre. Y no se harán públicas hasta después del Pilar. De esta forma el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi vuelve a incumplir sus compromisos.

Saz protagonizó una interpelación con el presidente de CHA, José Luis Soro, en el pleno de las Cortes, donde indicó que "los recursos son escasos y el presupuesto debe hacer una buena distribución de recursos" para agregar que "la política presupuestaria del 2012 y el 2013 está sometida a unas diferencias, que no injerencias". Recordó que se ha establecido un techo de gasto, a diferencia de otros años, cuando se comunicaba a la vez que se presentaba el proyecto de ley.

José Luis Soro criticó los recortes en la atención a la dependencia que conlleva, entre otras medidas, que se retrase la incorporación de nuevos dependientes moderados hasta el 2015.

El parlamentario de CHA preguntó cuánto dinero se destinará a las políticas activas de empleo e ironizó al señalar que los responsables del Ejecutivo autonómico "están con el candil" buscando el Fondo de Inversiones de Teruel en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE). Soro trajo a colación el informe de Fiscalización de la cuenta general de la comunidad autónoma correspondiente al 2010, elaborado por la Cámara de Cuentas. Del informe, destacó la propuesta de habilitar procedimientos contables para el seguimiento de operaciones de gasto financiadas con deuda. "Si hay que endeudarse, que lo hagamos", dijo.