El School Zaragoza protagonizó la sorpresa frente al líder Avilés en la penúltima jornada de la División de Honor femenina y depende de sí mismo para acceder a la fase de ascenso como segundo clasificado.

Las palistas zaragozanas se impusieron (4-2) al conjunto asturiano, líder destacado del grupo y que hasta el momento solo había perdido un encuentro, en un gran encuentro con dos puntos de Marta de la Vega y otros dos de Marina Terrado.

Pese a la gran igualdad, el equipo zaragozano tiene en su mano acabar la liga regular como segundo clasificado para lo que le basta con vencer en la última jornada al Proyem Gasteiz, equipo de la parte baja de la tabla, lo que además le daría ventaja para afrontar la siempre complicada fase de ascenso debido al potencial de todos los rivales.

Con un balance de diez victorias y cinco derrotas, el School llega a la última jornada con las máximas aspiraciones en la que está siendo su segunda temporada en la División de Honor femenina, y en la que partía con el objetivo de salvar la categoría.

Por su parte en División de Honor masculina, el CN Helios y el CAI Santiago cayeron derrotados contra los madrileños del Collado Mediano, que visitaba la pista de los dos equipos aragoneses.

El conjunto heliófilo, que acusó la baja por lesión de última hora de Alfonso Beamonte, perdió por 1-5, por lo que el Collado Mediano depende de sí mismo para lograr la segunda posición en las dos jornadas que restan, y Helios accederá a la fase de ascenso como tercer clasificado del grupo si los madrileños no pinchan.

Por su parte, el CAI Santiago caía derrotado por 2-4, pese a que los aragoneses Jorge Cardona y Alberto Luño lograron superar al ex-jugador de Súper División, Félix Gallego.

Con esta derrota, el CAI Santiago TM se mantiene en la séptima posición de la tabla con once victorias y nueve derrotas, igualado a puntos con el quinto clasificado, y ya sin opciones de luchar por los puestos de fase de ascenso.

En Segunda División masculina, el CN Helios dio un paso decisivo para lograr la permanencia al ganar por un claro 5-1 al CN Sabadell. Héctor Minder y Víctor Dobato puntuaron por partida doble y Pablo Cester sumó otro tanto para sellar virtualmente el objetivo a falta de dos jornadas.

Peor le fue al CAI Santiago ante los vallesanos, que en este caso se impusieron por 1-5 con lo que se certificó matemáticamente el descenso de los caístas. También pierde la categoría el School Zaragoza, que descansaba este fin de semana, pero que no tiene opciones.