Un hombre de 51 años, Antonio M. M., sobre quien pesa una orden de alejamiento de su excompañera, secuestró ayer a su expareja en el piso que ésta posee en el paseo de María Agustín, en el Casco Histórico de Zaragoza.

Los hechos se produjeron sobre las dos de la tarde. El hombre se hizo fuerte en la vivienda y se negó a abrir la puerta a los agentes de la Policía Local que se presentaron en la casa al tener noticia del secuestro.

Ante la negativa reiterada de Antonio M. M. a abrir la puerta de la vivienda, la fuerza actuante forzó la cerradura de la puerta, entró al piso y liberó a la mujer, que no había sufrido ningún daño físico, si bien sufría una fuerte crisis nerviosa de la que fue atendida en la en la UVI de Bomberos. Antonio M. M., de nacionalidad española, fue detenido y presentado ante el juez de guardia como presunto autor de un delito de detención ilegal y otro de desobediencia a la autoridad.

Por otro lado, un hombre de 41 años, Fernando L. C., fue detenido el pasado domingo en Zaragoza tras golpear a su esposa y ocasionarle lesiones de carácter leve. Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas, en la calle Galicia del barrio de Casetas.

Al parecer, la agresión se produjo en el curso de una discusión entre el matrimonio por un asunto familiar.

Asimismo, la Policía Local detuvo ayer a María Flor J.A., de 38 años, acusada de un presunto delito de malos tratos contra su marido, Alberto R.J., de 41 años, al que causó arañazos en el trascurso de una pelea. El esposo presentó denuncia tras recibir asistencia médica.