+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

a las 19,00 horas se paran todas las actividades festivas municipales durante cinco minutos

Segunda denuncia por agresión sexual en las Fiestas del Pilar

 

Segunda denuncia por agresión sexual en las Fiestas del Pilar - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

EL PERIÓDICO
11/10/2018

El Ayuntamiento de Zaragoza informa de un nuevo caso de agresión sexual en el marco de las fiestas, concretamente en un autobús que regresaba del recinto Ferial de Valdespartera. Al haberse interpuesto la correspondiente denuncia, se activa el “Protocolo de respuesta institucional ante una agresión sexual durante las fiestas del Pilar”. 

Tal y como establece el Protocolo, hoy a las 19,00 horas se paran todas las actividades festivas municipales durante cinco minutos como señal de rechazo y de apoyo a la persona agredida, invitando desde el propio Ayuntamiento a otras instituciones y entidades que se quieran unir a este gesto de repulsa.

El consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, subirá al escenario de la plaza del Pilar a las 19.00 horas para poner voz al rechazo institucional y social al machismo. A continuación, atenderá a los medios de comunicación sin facilitar más datos sobre la agresión.

Se trata de la segunda denuncia por abuso sexual presentada durante estas Fiestas del Pilar, después de que una mujer denunciara el pasado domingo que un hombre la agredió  de madrugada en el parque de Las Delicias.

El Ayuntamiento de Zaragoza, en un comunicado, vuelve a manifestar su rechazo frontal a cualquier agresión machista y recuerda que mantendrá su trabajo por concienciar y sensibilizar para construir, con el resto de vecinos y vecinas, una ciudad libre de violencia.

De igual modo, el Consistorio pone a disposición de cualquier persona que haya sido agredida el acompañamiento y respaldo a través del Servicio de Igualdad. Hay que recordar, además, que este año se han instalado en los principales espacios festivos de la ciudad los Puntos Seguros, a los que cualquier persona pueda acudir en caso de necesidad.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.