Los Servicios Sociales del Gobierno de Aragón tutelan a la hermana de la bebé que falleció el 21 de noviembre, supuestamente a manos de su madre, desde el pasado viernes, cuando se conoció el caso de esta familia y de que era el segundo bebé de esta mujer que moría en extrañas circunstancias.

La madre, de 26 años y nacionalidad marroquí, está desde ayer ingresada en prisión provisional acusada de dos delitos de asesinato, uno cometido en 2011 y otro el pasado 21 de noviembre, y de otro en grado de tentativa, en marzo de 2013, todos ellos contra sus hijas.

Hoy, el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha explicado a los medios de comunicación que los Servicios Sociales se han hecho cargo de ésta última niña, que lleva tutelada desde el viernes pasado.

El Gobierno de Aragón se ha hecho cargo de ella cuando ha conocido el caso, es decir, en el momento en el que se decidió detener a la mujer por existir indicios de que podría haber asesinado a dos de sus hijas.

"Se actuó rápidamente para que la niña recibiera la tutela, habida cuenta de que en su entorno la atención no estaba debidamente garantizada", ha precisado Oliván.