+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

derechos laborales

El sindicato policial Jupol reclama equiparación salarial

La organización concurre a las elecciones al Consejo de Policía

 

Representantes de Jupol, ayer, durante la presentación de su propuesta en el hotel Palafox de Zaragoza. - SERVICIO ESPECIAL

F. V.
12/06/2019

El sindicato policial Jupol, que tiene una gran implantación en Aragón y en el resto del territorio nacional, presentó ayer en Zaragoza sus propuestas para las próximas elecciones al Consejo de Policía, entre las que figura completar la equiparación salarial con los cuerpos y fuerzas de seguridad de las comunidades autónomas.

Jupol, con 400 afiliados en Aragón y 17.000 en el conjunto de España, mantiene que su gran diferencia con otros órganos representativos del Cuerpo Nacional es que rechaza que se concedan privilegios a los agentes liberados para funciones sindicales.

«Venimos a servir a la Policía, no a servirnos de la Policía», subrayó Cristian Risco, secretario provincial de Jupol en Zaragoza, que denunció que se dan casos de agentes que aún deben adquirir con su dinero los chalecos antibalas y los guantes anticorte que forman parte de su equipación de trabajo.

Otra reivindicación de la organización laboral es que los policías nacionales en labores de patrullaje y seguridad reciban formación sanitaria de primeros auxilios, «pues a menudo son los primeros en llegar a los sitios donde hay personas que los necesitan». En la misma línea se inscribe la petición de que se dote de desfibriladores a los vehículos de radiopatrulla.

Ibón Domínguez, miembro de Jupol que se presenta al Consejo de Policía por Huesca, manifestó que la «libertad», la «independencia» y la «transparencia» son los principales valores que defiende su sindicato, que deriva de Jusapol, una asociación que, por sus características jurídicas, no puede desarrollar labores sindicales.

TRANSFORMACIÓN

Jupol espera conseguir entre siete y ocho vocales del Consejo de Policía, de un total de 14. «Nuestro objetivo es transformar el Consejo de Policía desde dentro para que no sea un mero órgano consultivo, sino que además pueda tomar decisiones vinculantes», expuso Cristian Risco, que indicó que las elecciones tendrán lugar el próximo 19 de junio.

   
1 Comentario
01

Por Proscrito 12:24 - 12.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

" Sindicato de Vox " . . .