+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS NUEVOS CASOS DE COVID-19

Los sindicatos policiales piden a Sanidad test para sus agentes

Los delegados de prevención dicen estar «en la primera línea de lucha»

 

R. T.
20/07/2020

Los delegados del Comité de Prevención y Salud de sindicatos de Policía Nacional, entre los que se encuentran SUP, SPP, UFP y CEP, han solicitado una reunión de urgencia con la consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón y, especialmente, con la consejera Sira Ripollés para valorar, seriamente, la realización de test PCR a todos los policías nacionales destinados en Aragón, así como el momento y periodicidad de los mismos. Desde los sindicatos, consideran que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) forman parte de un colectivo que se encuentra «en primera de línea de lucha contra la pandemia».

Según datos del Sindicato Unificado de Policía (SUP), un total de 1.600 agentes trabajan en la comunidad. La reclamación al Gobierno viene impulsada por los cambios médicos que han notado en el CNP desde el primer mes de confinamiento, donde los agentes fueron reconocidos como personas de riesgo, hasta la actualidad en la que las pruebas PCR han desaparecido casi por completo. SUP informó de que en los primeros meses de confinamiento, los agentes se sometían a los test en el Hospital Militar de Zaragoza, pero luego fueron derivados a clínicas privadas y la situación «funcionó peor».

Asimismo, expresaron que en otras comunidades se estaba realizando este seguimiento e incluso en algunos agentes los resultados dieron positivo, y reclaman también que se deben realizar estas pruebas PCR porque pueden «contagiar tanto a familiares como a ciudadanos», y esto debe evitarse.

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por LIA 21:29 - 20.07.2020

Es que es necesario hacer los TEST y que sea también para la policia local. , ya todos están espuestos y después del trabajo se reúnen con sus familiares. Por eso Test ya pero ya.