El candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha subrayado hoy que si en Aragón se quiere formar un gobierno de izquierdas su partido es "imprescindible desde el punto de vista cuantitativo", porque necesitará sus votos, pero, también, desde el punto de vista cualitativo, para que sea, además, "aragonesista".

Soro y el candidato a las Cortes de Aragón por el Alto Aragón, Joaquín Palacín, han participado este viernes en los actos organizados por las candidaturas de CHA en Sabiñánigo y en Jaca y desde Sabiñánigo ha subrayado la importancia de que "toda la izquierda se movilice; que tengamos muy presente que en las elecciones generales, en Aragón, ganó la derecha; y tenemos que conseguir dar un portazo a la derecha".

"Queremos seguir con la agenda social que hemos desarrollado estos años y condicionar las políticas públicas hacia un desarrollo responsable y sostenible" ha asegurado el candidato aragonesista quien ha recordado que "es posible generar empleo de calidad de forma responsable con el medio ambiente y con la gente".

Por su parte, el candidato Joaquín Palacín ha asegurado que en CHA "hemos demostrado que somos capaces de poner en valor los recursos del Pirineo lejos de los planteamientos especulativos que atentan contra nuestro paisaje".

En este sentido, ha destacado que CHA es "imprescindible en el Gobierno de Aragón para impulsar el turismo sostenible, el Camino de Santiago, la recuperación del Canfranc o la lucha por la despoblación".

La candidata a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Carmen Martínez, ha participado en un acto en la capital aragonesa en el que ha mostrado su deseo de "acabar con el patriarcado porque nuestra sociedad no puede girar desde una visión androcentrista".

Así, ha explicado que CHA quiere acabar con la brecha de género y con los techos de cristal porque "no podemos permitir que a las mujeres se nos penalice en nuestra carrera profesional por el hecho de ser madres".

También ha abogado por acabar con las violencias sexistas y que sentencias como la de 'la manada' "revictimizan a las mujeres y nos hacen perder confianza en la Justicia".