Las subastas de razas selectas de vacuno y ovino destacan en el programa de la Feria Agrícola y Ganadera de Cantavieja (Teruel), que se celebra del 16 al 18 de septiembre, según han dado a conocer sus organizadores.

El alcalde, Ricardo Altabas, ha destacado dentro del programa ganadero la XXII Subasta de Razas Selectas de Vacuno y Ovino, el XIV Concurso Morfológico y Subasta Nacional de la raza "Ojinegra de Teruel", la III Subasta Nacional de Vacuno "Pirenaica" y la Subasta de Fleckvieh, Parda de Montaña, Charoliase y Limusin.

También se celebrará el XXXIII Concurso Exposición de Ganado Selecto.

Como ocurre con otros tantos certámenes de esta tipología en la nuestra, la Diputación de Teruel colabora económicamente en la celebración de la Feria Agrícola y Ganadera, además de hacerlo a su vez mediante la sede de los Servicios Agropecuarios de "El Chantre", que cederá dos machos ovinos entre todos los expositores presentes en Cantavieja para su posterior sorteo.

El edil de Cantavieja ha asegurado que la Feria Agrícola y Ganadera es uno de los eventos más esperados del municipio, ya que "la afluencia de visitantes es muy elevada".

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, ha dicho que la agricultura y la ganadería constituyen "dos de los pilares fundamentales de la provincia", motivo por el que, ha añadido, "las administraciones públicas deben poner su granito de arena para apoyarlas".

La Diputación Provincial de Teruel destina 50.000 euros a las ferias y 12.000 a los ayuntamientos.