La suciedad, el estado de las calles y aceras y el transporte público son, por este orden, los principales problemas de la ciudad de Zaragoza para sus habitantes. Así se vislumbra según los resultados obtenidos en la Encuesta de Satisfacción de los Servicios Municipales que ha presentado este jueves el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero.

En esta encuesta, en la que se ha preguntado de forma telefónica a más de 2000 zaragozanos por cuestiones de la más diversa índole, destaca especialmente la preocupación de los zaragozanos por la limpieza de la ciudad. Es el principal problema para el 14,8% de los encuestados y es el tema que menos satisfacción media genera (5,49) de todos los aspectos de la ciudad.

Los zaragozanos, que ponen como nota media a los servicios municipales un 6,3 (tres décimas menos que el año pasado) están especialmente satisfechos con el Servicio Municipal de Bomberos y el Servicio de Atención Telefónica del 010 (8,45 y 7,28 de nota media respectivamente) y apoyan masivamente (un 86,1%) que desde el Ayuntamiento se revitalicen los mercados de los barrios. Además, un 11,8% pide una mejora o ampliación del transporte público.

El alcalde saca un suspenso alto y el 38% de los zaragozanos no sabe o no contesta

Los ciudadanos de Zaragoza suspenden a su alcalde Pedro Santisteve con un 4,47 de nota media. Aun así, es una nota algo mayor que la obtenida por su equipo de gobierno en general (4,41) y mayor que el resto de grupos de la oposición.

Por otra parte, destaca que el 38,7% de los ciudadanos no saben o no contestan a quién van a votar en las próximas elecciones municipales. Dentro de los partidos con representación en el consistorio, es el PSOE el partido con mayor intención de voto directa (11,7%) seguido de ZeC, Ciudadanos y el Partido Popular.