El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) ha atendido la solicitud del Ayuntamiento de Huesca sobre la Feria Taurina de la capital oscense y ha levantado su suspensión.

“Este San Lorenzo habrá toros en la ciudad de Huesca”, ha anunciado el alcalde oscense, Luis Felipe, según informa en una nota de prensa el Consistorio altoaragonés.

El primer edil ha explicado este viernes que el Tacpa ha comunicado al Ayuntamiento de Huesca su decisión de levantar la suspensión para celebrar en el coso taurino esta feria las próximas Fiestas de San Lorenzo.

Felipe ha explicado que “desde el primer momento confiábamos en que el Tacpa entendiera los efectos tan negativos que esta suspensión podría tener sobre la ciudad, sus vecinos, los comercios o las peñas entre otros colectivos, así como para el orden público”.

Las alegaciones que el Ayuntamiento de Huesca presentó al recurso especial interpuesto por las empresas Tauroejea 2009, Coso de la Misericordia y Toro Ruedos, se basaban en el perjuicio tanto al interés público como a la economía local, así como en el problema de orden público que podría causar la no celebración de los festejos, para lo que adjuntó un informe de la Policía Local de Huesca.

Además de este problema de seguridad, el consistorio hacía referencia también al “desastre económico para el comercio y la hostelería de la ciudad, siendo la recaudación que pueden obtener alguno de estos establecimientos en las fiestas patronales, un porcentaje importante respecto a la anualidad”.