"Queremos formar a jóvenes que puedan trabajar luego en la Fundación Amantes o en otras iniciativas relacionadas con la gestión turística que se están desarrollando en la ciudad de Teruel", explicó ayer la directora gerente de la Fundación Amantes, María Rosa López Juderías, quien dio a conocer los objetivos del proyecto.

El Taller de Empleo Amantes de Teruel se oferta a un total de 20 jóvenes mayores de 25 años que posean una titulación universitaria y que sean, preferentemente, originarios de Teruel. Según la alcaldesa de la ciudad, la socialista Lucía Gómez, "el taller servirá como un elemento fundamental para el desarrollo de la Fundación Amantes y para posibilitar el desarrollo de actividades paralelas".

Entre las metas que persigue esta iniciativa se cuentan el diseño de la gestión del nuevo edificio del Mausoleo; la creación de nuevos productos turísticos; la realización de actividades relacionadas con la historia de los Amantes y el diseño de talleres didácticos inspirados en la época medieval.

COMENZARA EN JUNIO El taller, que dará comienzo a partir del 1 de junio y que durará un año, cuenta con un presupuesto de 340.614 euros aportados por el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y el ayuntamiento, que ya tiene en marcha la segunda edición del taller de empleo de Confección de Trajes Medievales.

La Directora General del Inaem, Ana Bermúdez, recordó además los otros tres talleres que se van a iniciar en la provincia de Teruel durante las próximas semanas. Sobre turismo rural y cultural en Más de las Matas y los de albañilería en Caminreal y en Alcorisa. Bermúdez destacó como "novedad" que el taller de empleo esté dedicado a jóvenes con titulación universitaria "porque podrán especializarse en áreas muy concretas".

Actualmente, hay en Aragón 31 talleres de empleo en funcionamiento en los que participan 678 alumnos. Según informó Bermúdez, a éstos hay que sumar los 15 talleres de empleo previstos para formar a 275 alumnos.