La techumbre del Colegio Público Compromiso de Caspe será sustituida íntegramente con la financiación de la Consejería de Educación del Gobierno aragonés y un coste de 150.253 euros. El plazo de ejecución es de diez semanas, y según Félix Cortés, concejal de Educación en el consistorio caspolino, "hasta el momento se está cumpliendo a la perfección".

Las obras en la cubierta del edifico consisten en cambiar, "teja por teja" toda la techumbre antigua, para colocar posteriormente una lámina de polietileno y un tablero de Nervometal. A continuación, se procederá a la colación de la cerámica nueva. En lo que atañe al cuerpo central del edificio, la parte más nueva, "se ha optado por colocar también un falso techo", apunta Cortés. Los trabajos en la cubierta se han completado con un canalón de acero, para almacenar y dar salida regulada al agua de las lluvias.

Para Félix Cortés el mayor problema a la hora de efectuar estas actuaciones ha sido "la colocación del andamiaje, ya que hablamos de una altura de entre 9 y 10 metros". Asimismo, también se ha tenido mucho cuidado para no recargar el suelo con de mucho peso ya que el patio de recreo del colegio alberga los sótanos del Convento de la Orden de los Hospitalarios.

Paralelamente a las obras en la cubierta, el ayuntamiento caspolino ha llevado a cabo otras de puesta a punto, consistentes en la reparación del pavimento y en la fijación de columnas. Unas obras que --apunta Cortés-- "dan un aspecto renovado al edificio", ya que hace dos años se hizo una inversión de diez millones de pesetas para adecuar el inmueble a las nuevas normativas de seguridad. Sólo un año después se procedió a dar una mano de pintura y a cambiar la escalera principal. Unos trabajos, estos últimos, realizados por la Escuela Taller "Ciudad de Caspe".

Cortés mostraba ayer su satisfacción por el buen ritmo de las obras y no dudó en afirmar que "las infraestructuras educativas de la ciudad van a quedar con esta actuación en magníficas condiciones".