El teléfono gratuito de vivienda (900122132) atendió el pasado año en Aragón 36.000 llamadas sobre sobre vivienda en general, protegida, ayudas, rehabilitación y fianzas, mediación hipotecaria o bolsa de alquiler social.

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Vivienda, presta este servicio gratuito para atender todas las consultas de la población sobre esta materia independientemente de su lugar de residencia, ha recordado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El 17,6 % de las consultas atendidas el pasado año se han referido a información general, 31,9 % se realizaron para la cita previa en materia de fianzas y el 50,6 para el resto de tipologías.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Belén Corcoy, ha hecho un balance satisfactorio del funcionamiento del servicio ya que el objetivo es que el ciudadano en todo momento tenga información "detallada" sobre las ayudas y las acciones principales que lleva a cabo la Dirección General.

Entre las finalidades del teléfono 900122132 se encuentra facilitar información general y específica sobre la normativa existente en materia de vivienda, asesorar y orientar a los ciudadanos hacia los recursos que les puedan resultar útiles, concertar citas para las distintas oficinas de atención en las que pueden tramitar sus distintas solicitudes o depositar y recuperar las fianzas.

También se pueden derivar a través de este teléfono a las trabajadoras sociales los casos detectados en determinados situaciones sociales de vulnerabilidad o de exclusión social.