+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AVANCE CLIMÁTICO

Las temperaturas de junio superaron la media histórica

Según la Aemet, fue un mes «muy cálido» y «muy seco»

 

EL PERIÓDICO
06/07/2019

El mes de junio tuvo en Aragón un comportamiento en general «muy cálido», con una anomalía positiva de 1,4 grados por encima de las medidas de referencia, y «muy seco», con un 63% menos de precipitaciones, según el avance climático emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las anomalías observadas oscilaron entre los 0,7 grados por encima de la media del periodo 1981-2010 registrados en Hecho, Fraga y Alcañiz y los 2,7 grados de Bailo-Puyalto.

La Aemet destacó de «extraordinarios» los últimos cuatro días del mes, es decir, durante la primera ola de calor del verano, cuando se superaron consecutivamente los 42 grados de temperatura máxima en la comunidad y se generaron efemérides para junio en la mayoría de las series históricas.

Por capitales de provincia, el mes de junio fue «muy cálido» en Zaragoza, con 24,2 grados de media y 1,5 grados por encima de la media, en Huesca fue 22,4 grados, 1,3 por encima y en la de Terual, considerado como cálido se registró una media de 19,9 grados, 1,1 por encima de lo habitual.

El carácter pluviométrico fue en general «muy seco», especialmente en Teruel y el este del valle del Ebro, y fue húmedo en puntos de las Cinco Villas, Jacetania y Alto Gállego. El porcentaje de precipitación promedió un 63% menos de lo que acostumbra en este mes.

Método láser pionero para el tratamiento del dolor lumbar en Zaragoza

Láser frío de baja intensidad, un procedimiento indoloro y sin efectos secundarios que ofrece la clínica de la doctora Carmen Moral...

La Diputación de Zaragoza invita a recorrer el entorno de Veruela por doce caminos con historia

La institución ha editado un folleto con rutas para disfrutar de los paisajes de la zona en familia, a pie o en bicicleta...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla