a Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, en Aragón, temperaturas máximas significativamente altas en el sur de Huesca.

En la Ibérica, el cielo estará poco nuboso por la mañana y habrá nubosidad de evolución diurna por la tarde, con probables chubascos acompañados de tormenta. En la divisoria del Pirineo habrá intervalos nubosos y baja probabilidad de precipitaciones débiles y en el resto habrá cielo poco nuboso o despejado.

Las temperaturas mínimas ascenderán en el este de Teruel y las máximas descenderán en el oeste de Zaragoza, mientras que se mantendrán sin cambios significativos en el resto.

El viento soplará del noroeste moderado en el valle del Ebro y viento variable flojo en el resto.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de mínima y 33 de máxima de Huesca, los 14 y 32 grados de Teruel y los 20 y 34 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 23 (sábado): En la Ibérica y este del Pirineo, cielo poco nuboso por la mañana y nubosidad de evolución diurna por la tarde, con probabilidad de chubascos vespertinos acompañados de tormenta. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios salvo descensos de las mínimas en el Valle del Ebro. Viento variable flojo.

- Día 24 (domingo): Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica de Teruel donde no se descartan chubascos dispersos acompañados de tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo.

- Día 25 (lunes): Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica de Teruel donde son probables chubascos dispersos acompañados de tormenta por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.