La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, jueves, en Aragón temperaturas máximas en ascenso y viento flojo.

Intervalos nubosos en el tercio sur, con nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía, que puede dejar chubascos localmente moderados y alguna tormenta, más probables en el este.

Poco nuboso en el resto, con algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas, y nubosidad de evolución diurna por la tarde en Pirineos, que podría dejar algún chubasco débil y disperso, principalmente en los macizos orientales.

Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en ligero ascenso en el sur, máximas en ligero o moderado ascenso. Viento flojo de dirección variable.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y 29 grados de máxima de Huesca, los 12 y 28 de Teruel y los 16 grados de mínima y 30 grados de máxima de Zaragoza.

Predicciones para los días 20, 21 y 22 de junio en Aragón:

Día 20 (viernes).- Poco nuboso o despejado. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas localmente moderados en la Ibérica, que pueden afectar de manera más dispersa al resto de la Comunidad.

Temperaturas en ascenso, ligero o moderado de las mínimas y moderado de las máximas. Viento flojo de dirección variable.

Día 21 (sábado).- Durante la mañana intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía. En el tercio norte, chubascos y tormentas moderados, que pueden ser localmente fuertes. En el resto de la Comunidad, posibles chubascos localmente moderados, a veces con tormenta, más frecuentes en las zonas de montaña.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas sin cambio o en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable.

Día 22 (domingo).- Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. A partir del mediodía, nubosidad de evolución diurna con probables chubascos localmente moderados en Pirineos, a veces con tormenta, que también podrían darse de manera más dispersa en las demás zonas.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento flojo de dirección variable.