Doce de las "startups" más "disruptivas" de Aragón se darán cita el 22 de noviembre en Zaragoza en el segundo encuentro TendUp, que organizan Ibercaja y la Federación Aragonesa de Jóvenes Empresarios (AJE) con el objetivo de dar a conocer las últimas tendencias tecnológicas y empresariales y que las startups "tengan un contacto con la gran empresa".

Según ha informado hoy el coordinador del Ecosistema Más Empresa de Ibercaja, Toño Ruiz, en una rueda de prensa la jornada se desarrollará el 22 de noviembre en el centro Etopia de Zaragoza.

El presidente de AJE Aragón, Pedro Lozano, ha subrayado que estos eventos "aportan valor al ecosistema empresarial" y suponen "una oportunidad para 'startups' y grandes empresas", unas para darse a conocer y otras para "captar las nuevas tendencias".

En este sentido, Lozano también ha remarcado que "construir sinergias entre pequeñas y grandes empresas es clave".

En el evento, las doce "startups" presentarán en cinco minutos en qué consiste su tendencia disruptiva de una forma dinámica y en bloques de cuatro emprendedores, tras los cuales tendrá lugar una mesa de diálogo, moderada por reconocidos empresarios y directivos.

El jefe de Innovación y Estrategia Digital de Ibercaja, Víctor Royo; la CEO de ARPA Equipos Móviles de Campaña, Clara Arpa, y el director de Centraldereservas.com, Ricardo Buil, estarán al frente de estos debates.

El CEO de la empresa aragonesa de diarios personales digitales Mentalpage, Lorenzo Pastor, ha explicado que su compañía "se ha ido agarrando a las tendencias" para crecer y que el evento TendUp del año pasado les ha permitido vender su producto en una tienda física, lo que ha supuesto "un revulsivo total" para la empresa.

Los emprendedores interesados en participar deben exponer su apuesta por la innovación en un vídeo de 20 segundos que deben compartir en redes sociales antes del 13 de noviembre con el hashtag #TendUp2018.

En la pasada edición se presentaron diecinueve emprendedores, de los que se seleccionaron doce, y acudieron cien personas de público, entre los que se encontraban directivos y responsables de empresas. Este año, la organización pretende llenar las 300 plazas del auditorio de Etopia.