El teniente de Alcalde de Educación y Acción Social, Miguel Gargallo, aseguró tajantemente en el pleno de ayer que la contratación de un gerente para el Patronato de Bibliotecas, un cargo de confianza que cobrará 59.000 euros al año, "es una gestión administrativa necesaria", mientras que el portavoz adjunto del grupo del PP, Jorge Azcón, mantenía que se trata de una fórmula "para colocar a algún afiliado o afiliada de CHA", el partido de Gargallo.

El PP había presentó una moción en la que pedía que se anulara la plaza, y que fue rechazada con los votos del PSOE y de CHA.

Azcón denunció la intención de los socios de "colocar a sus amigos como asesores y personal de confianza" y Gargallo le respondió ayer que "no se nombra a dedo a ningún amigo". Rl Consejo del Patronato de Educación y Bibliotecas, recordó, aprobó la plaza por unanimidad.

INFORMES EN REGLA "Hay informes jurídicos que evidencian la necesidad del gerente en el patronato", subrayó Gargallo, quien se dirigió al PP para decirle que "esto no es una agencia de colocación". Agregó que "es la mejor inversión que podemos hacer, porque desde la Educación se puede crear una sociedad mejor, mejor formada, más justa y más culta".

Las palabras del nacionalista no convencieron al portavoz adjunto del PP, Jorge Azcón, quien reiteró: "Estoy convencido de que el puesto lo ocupará un amigo o amiga suya".

En este rifirrafe tuvo que intervenir incluso Carlos Pérez Anadón, en calidad de portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza. Amonestó a Azcón y le dijo que "parece mentira que no sepa qué es vivir en un país en libertad, mezclando en un debate político la afiliación de ningún funcionario de la casa, algo que es deshonesto e indecente".

Las críticas del nuevo cargo comenzaron momentos antes del Pleno en los pasillos del Ayuntamiento de Zaragoza. El portavoz del grupo municipal del PP, José Atarés, se preguntó "si realmente los ciudadanos creen que es necesario que el Ayuntamiento de Zaragoza tenga más asesores ya que la ineficacia en la gestión la están demostrando".

POLITICAS SECTARIAS "Hay que ser serios, porque tenemos multitud de funcionarios adecuadamente cualificados, que hay que seguir respaldándolos. No es necesario traer tantas personas de confianza política para hacer en todo caso políticas sectarias, que es lo que se está viendo, particularmente en el entorno de Chunta Aragonesista", dijo José Atarés.