Las obras de la Colonia Polster, el complejo residencial que mantiene la Diputación Provincial de Teruel a las afueras de Alcalá de la Selva, concluyeron recientemente tras tres meses de actuaciones con un coste de 37.000 euros. El diputado delegado de la instalación, Francisco Narro, certificó los arreglos en las terrazas, escaleras y cubiertas tras su reciente reparación. Según expuso, "hemos comenzado a arreglar aquello que estaba en peores condiciones pero no nos vamos a parar aquí, queremos dejar como nueva la Colonia". El diputado provincial subrayó que la instalación estaba "muy dejada" y por ello "hay mucho que mejorar a pesar del gran esfuerzo que hacen cada día los trabajadores por mantenerla en plenas condiciones", reiteró.

Las terrazas arregladas son dos y están junto a la cafetería y junto a la salida posterior de la Colonia Polster. La primera, de 111 metros cuadrados, presentaba baldosas sueltas y problemas de sellado en las juntas, de tal modo que se facilitaba el paso del agua llegando hasta el techo del Garaje, ubicado justo debajo. La segunda terraza reparada permite el acceso al área ajardinada interior de la Colonia y cuenta con algo menos de 15 metros cuadrados. Justo debajo de la misma se encuentra el cuarto de máquinas del ascensor. En este caso las baldosas cerámicas estaban también deterioradas tras 26 años desde su construcción.

Además de esta reparación se ha embaldosado una tramo de la acera de la fachada sur de la Colonia, alrededor de 15 metros cuadrados. Y también se han repasado las cubiertas de edificio --de 810 metros cuadrados--, se han reajustado aquellas tejas que estaban desplazadas y se han sustituido las rotas.

El pasado 2013, entre adultos y niños, pasaron por la colonia más de 1.300 personas, en campamentos de convivencia u ocio, como viajes de esquí.