El portavoz del GPP, Antonio Torres, ha calificado de "sincera" la propuesta lanzada en el debate del estado de la Comunidad por la presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, de pactar entre todos los partidos políticos las medidas de regeneración política necesarias para responder así a la demanda ciudadana.

"Es cosa de todos sentar las bases para ser más ejemplares y más transparentes, porque somos todos los partidos políticos los que tenemos que recuperar la credibilidad perdida", ha argumentado Torres tras el debate de la Comunidad, según se informa en una nota de prensa del PP.

Ha recordado que las propuestas que planteó Rudi fueron "un debate abierto a todas las fuerzas políticas y sociales de la Comunidad" y por eso considera que es necesario "abrir un foro para, sobre la mesa, todos los partidos políticos y entidades sociales puedan plantear, consensuar, pactar y tomar decisiones".

También ha destacado que deben ser capaces de "lograr un consenso para la regeneración" y depende de todos que se puedan volver a ganar "la confianza de los ciudadanos".

Torres ha insistido en que "las propuestas del Partido Popular están ya sobre la mesa para discutirlas y mejorarlas".

Además el portavoz del PP ha recordado que Rudi, nada más llegar al Pignatelli en 2011, tomó medidas ejemplarizantes reduciendo en un 40% los altos cargos y en más de un 50% los asesores, a la vez que ha aportado el dato de que el Gobierno de Aragón con Rudi de presidenta "ahorra 15 millones de euros anuales en coches oficiales, dietas, protocolo y publicidad".

Ha insistido, por ejemplo, en que "iniciativas como la de la supresión de diputados o la elección a través de listas abiertas hubieran sido rechazadas directamente sin poder negociarlas".