Los trabajadores de Majorel SP Solutions, empresa de outsourcing que trabaja para Vodafone, han sido llamados a una nueva jornada de huelga este 31 de diciembre.

El comité de empresa pretende que la compañía abandone sus pretensiones de modificar "sustancialmente" las condiciones de trabajo de 539 empleadas, y que éstas sean que integradas en servicios que aún se prestan para Vodafone sin ver alteradas ni su jornada, ni su salario.

Este martes los trabajadores secundarán una nueva jornada de huelga en todos los turnos de trabajo de ese día, y se han concentrado ante las puertas de la tienda de Vodafone de Paseo de la Independencia, 27.

El 13 de noviembre la empresa Majorel SP Solutions comunicó a la representación legal de los trabajadores en Zaragoza --UGT, OSTA, SOA, CGT y CCOO-- la apertura de un periodo de consultas de 15 días para tratar la modificación sustancial de las condiciones de trabajo (MSCT) de 539 trabajadoras.

Dicha modificación afecta, según el comité de empresa, a los horarios y a la distribución de la jornada de trabajo, al régimen de trabajo a turnos y a las funciones, alegando para ello razones productivas y organizativas. El pasado 5 de diciembre concluyó el periodo de consultas sin acuerdo.

El comité de empresa considera que otra de las intenciones de la empresa es forzar a los trabajadores a una flexibilidad total y la desregulación de las condiciones de trabajo en sus centros de Zaragoza para afianzarse en una posición de ventaja en el mercado de outsourcing de las 'telecos', basado en una competencia feroz y como exclusivo valor añadido el bajo precio.

La empresa ya ha comunicado a 48 trabajadoras la modificación de sus condiciones de trabajo. Además, el 24 de diciembre despidió a cuatro trabajadoras en base al controvertido artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores, que permite el despido con causa de trabajadores en situación de incapacidad temporal, imponiéndose de forma legal la 'libertad de empresa' por encima de la salud y el derecho al trabajo.

La plantilla total de Majoresl SP Solutions es de 1.126 personas en Zaragoza en sus dos centros de trabajo y tiene presencia en 28 países.