Diez minutos antes de las nueve de la mañana un incidente sobresaltó a los vecinos del entorno de la intersección de la avenida San Juan de la Peña con Salvador Allende y Alcalde Caballero. Un tractor realizaba una extraña maniobra con la que, de forma sorprendente, se llevaba por delante un semáforo de los que regulan ese punto y lo derribaba completamente volcándolo sobre un autobús urbano de la línea 29 que, casualmente, se encontraba circulando por ese mismo punto. Afortunadamente, ese error no causó víctimas personales, solo materiales, y sobre todo por las importantes afecciones a la circulación en un punto tan transitado de la ciudad, aunque menos en estos días de agosto.

Según informaron fuentes policiales a este diario, en el momento del accidente, a bordo del autobús solo había cinco personas y ninguna de ellas sufrió heridas tras precipitarse sobre el techo del vehículo el báculo del semáforo, de seis metros de altura. «Menos mal que pasaba por ahí porque, de no estar, el semáforo le podía haber caído encima a un motorista o a un peatón», comentaba un vecino de la zona. En un establecimiento próximo también apuntaban al «ruido» que provocó la caída y el revuelo inicial.

Todos coincidían en destacar que estuviera «más de dos horas con el semáforo caído en el bus», pero es que el ayuntamiento tuvo que movilizar a varios servicios. El primero, el de la Policía Local, que acudió a poner orden en el tráfico, ya que tanto el giro desde San Juan de la Peña hacia Alcalde Caballero, como los carriles para seguir recto en dirección a la avenida Academia General Militar quedaron cortados a la circulación, «que tuvo que ser desviada por Camino de los Molinos».

También se vieron afectados otros semáforos del entorno tras la afección del que fue arrancado por el tractor. Y las brigadas de mantenimiento acudieron a la zona a retirar el báculo e instalar uno provisional. Pasadas las 11.30 horas se recuperó la normalidad.